Dolar BSP 76,25  -  Dolar terrestre Consultar  -  Euro Consultar 


  • Titulo Medio Oriente Bg

Mongolia

ULAN BATOR - KARAKORUM – HUSTAI NATIONAL PARK
7 DÍAS

Servicios incluídos:

  • Transporte privado en Mitsubishi delica 4x4 o Land Cruiser según el programa.
  • Traslados privados exclusivos: Aeropuerto Internacional de Ulán Bator - hotel - Aeropuerto InternacionalHustai National Park 1 noche
  • Alojamiento : Ulan Bator 2 noches, Karakorum 3 noches, Hustai National Park 1 noche.
  • Pensión completa sin bebidas
  • Guía-acompañante local certificada en español durante todo el itinerario (incluido en los traslados)
  • Ingresos y entradas según el programa
  • Agua mineral en el coche
  • Paseo a camello (1 hora)
  • 2 visitas a familias nómadas
  • Paseo en barco por el lago Ugii (1 hora)
  • Show folclórico en Ulán Bator
  • Ticket para el show Mini-Naadam o show mongol de nómadas (según la fecha del viaje)
IMPRIMIR

ULAN BATOR - KARAKORUM – HUSTAI NATIONAL PARK
7 DÍAS

Inicios: diarios

DIA 1 ULAN BATOR. Llegada al aeropuerto de Ulán Bator y recepción por nuestro representante. Traslado al hotel. Resto del día libre para un primer contacto con la capital de Mongolia. Por la noche, cena de bienvenida en restaurante local. Alojamiento.

DIA 2 ULAN BATOR – KARAMKORUM. Desayuno. Por la mañana nos despedimos de las últimas comodidades del mundo moderno y salimos de Ulán Bator en vehículo 4x4 hacia el Oeste, a una localidad llamada Argalant, en la provincia de Tov, a 55 km de la capital. Aquí disfrutaremos de experiencia interesante que nos dará una buena introducción a Mongolia Central y nos permitirá aprender un poco sobre la vida cotidiana de la mayoría. de la población mongol. Asistiremos a un espectáculo folklórico nómada mongol o un mini-Naadam (dependiendo de la fecha del viaje). El evento principal tiene lugar en Ulan Bator, durante las vacaciones de tres días, siempre en julio. Pero en el interior de Mongolia, se organizan varios festivales más pequeños durante todo el verano. Además de ver competiciones deportivas, como tiro con arco, carreras de caballos y lucha libre, aprenderemos sobre el estilo de vida nómada, los diversos tipos de actividades relacionadas con la artesanía, las ocupaciones del mundo rural y sus peculiaridades.  Degustación de productos típicos de la región: como qurut (galleta de queso seco), orom (crema de leche de cabra, yak y vaca), airag (leche de yegua), suutei tsai (té con leche) y Arkhi (leche de vodka). El espectáculo, que dura aproximadamente dos horas y media, culmina con una demostración de instrumentos musicales tradicionales y el canto de canciones populares. Después del almuerzo, continuamos hacia el encantador lago Ugii, ubicado en la provincia de Ovorjangai. El lago Ugii se encuentra en el centro de Mongolia y tiene más de 25 kilómetros de largo. Es un lugar de importancia internacional debido a la actividad y presencia de aves y peces en el lago y los humedales circundantes. Más de 150 especies de aves raras anidan en torno al lago Ugii en un momento u otro durante todo el año, incluidas grullas, pelícanos y otras aves acuáticas. Disfrutaremos de un delicioso paseo en barco por el lago (incluido). Posterior salida a las tierras de los mongoles Khans y los aristócratas: el majestuoso valle de Orkhon. El Valle es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, conocido por los restos arqueológicos encontrados en esta vasta área de pastoreo, algunos de los cuales datan del siglo VI, además de ser el sitio de la capital del siglo XIII de Genghis Khan. Este río se extiende por unos 1120 km y es el río más grande de Mongolia. Llegada a Karakorum, la antigua capital de Mongolia, cena y alojamiento en campamento.

DIA 3 KARAKORUM. Desayuno. Karakorum fue la capital del Imperio mongol durante solo 40 años, ya que poco después se mudó a donde actualmente se encuentra Pekín. Visita al monasterio Erdene Zuu, el monasterio budista más antiguo de Mongolia, fundado en 1586. Es la mayor atracción de Karakorum. Llegaremos muy temprano para participar en la ceremonia religiosa. A pesar de los esfuerzos del gobierno para suprimir el budismo y otras creencias religiosas, la espiritualidad de Mongolia persistió y un resurgimiento significativo en el budismo, formado a través de la cultura nómada del país, en la que las antiguas prácticas chamanísticas aún son evidentes, comenzó en 1990, cuando el país se ha convertido en una democracia. Los monasterios de todo el país vuelven a abrir sus puertas a los fieles. El impresionante monasterio con sus paredes, estupas y templos, ocupa un recinto de 400 m². De sus más de 100 templos, solo tres han sobrevivido, siendo los restos culturales más importantes de Mongolia. Reservamos algunas horas para explorar con calma su interior y conversar con los monjes budistas. Visitaremos varios templos con excelentes ejemplos de pinturas budistas de Thangka y estatuas del siglo XVII. A continuación, visitaremos el recién creado Museo de la Ciudad, recientemente inaugurado, donde podemos conocer más en detalle la historia del imperio mongol y la importancia que Karakorum tuvo en su crecimiento, ya que no solo es la capital del vasto imperio mongol, sino el epicentro del comercio a lo largo de la Ruta de la Seda. Después del almuerzo, visitaremos el mercado local y pasaremos por los alrededores, para conocer las atracciones emblemáticas: la piedra fálica, la roca tortuga y otros. En la época de los Khans, había esculturas de tortugas en cada puerta de la ciudad fortificada de cuatro lados. Las estelas en la parte posterior de las tortugas estaban cubiertas de balizas para los viajeros en las estepas. Fueron diseñadas por un escultor cautivo, William de Paris. Cena y alojamiento en campamento.

DIA 4 KARAKORUM . Después del desayuno, salida para explorar el hermoso valle del río Orkhon. El valle es muy fértil y siempre ha atraído a varios pueblos que se establecieron aquí. La primera parada de hoy es el templo Tovkhon, construido alrededor de una encantadora zona boscosa en el Valle de Orjón, donde sirvió como refugio para el aclamado artista y líder espiritual Zanabazar. Durante las purgas estalinistas, este monasterio se deterioró, pero comenzó a restaurarse en 1971. En 1994 fue declarado Patrimonio Nacional del Gobierno mongol. Hoy en día ha sido muy visitado, especialmente sus cuevas, ya que, según la leyenda, al cruzar el límite se limpian todos los pecados. Para llegar al templo haremos una caminata de una hora que nos lleva a la cima de la montaña rocosa y nos brinda vistas memorables del bosque circundante. Por la tarde visitaremos una acogedora familia nómada que vive del pastoreo. Posibilidad de degustar la bebida nacional “airag”, hecha a base de leche de yegua. Regreso a Karakorum al final del día, cena y alojamiento en campamento.

DIA 5 KARAKORUM – ELSEN TASARHAI – HUSTAI NATIONAL PARK. Desayuno y salida en nuestro automóvil privado hacia el este, durante unos 280 kilómetros, hacia Elsen Tasarkhai, una región también conocida como "las dunas del pequeño Gobi" ("Gobi" significa desierto en mongol). Con una longitud de 80 kilómetros, el cordón de dunas es parte de un paisaje impresionante: a un lado un número incontable de dunas; por el otro, una lengua verde, que casi recuerda a un oasis, donde fluye el río Tarnat y donde se instalan yurtas de varias familias. Es un escenario de gran belleza. Visita a familias locales nómadas, criadores de camellos. Después de la visita, disfrutaremos de un paseo en camello de 1 hora, el «bote del desierto», a través de las dunas de arena. Luego, nos dirigimos hacia el este a uno de los parques nacionales más populares de Mongolia, la Reserva Natural Khustain Nuruu. El Parque Nacional Khustain-Nuruu, a unos 100 km al oeste de Ulán Bator, es el hogar de los takhi, una subespecie de caballos salvajes que habitó la tierra por millares de años. Estos robustos caballos de color arenoso son los únicos caballos verdaderamente salvajes que aún existen, aunque casi se extinguieron en la naturaleza, el número disminuyó a trece individuos, momento en el que los científicos y conservacionistas lucharon para salvar a la especie y aumentar la población. En la década de 1990 fueron reintroducidos en el Parque Nacional Khustain-Nuruu y ahora hay más de 1 500 de ellos deambulando por las colinas y las estepas. Caminaremos por el hermoso parque e intentaremos ver el caballo de Przewalski (llevar binoculares). Cena y alojamiento en campamento.

DIA 6 HUSTAI NATIONAL PARK – ULAN BATOR. Después del desayuno, regreso a Ulán Bator, a 103 kilómetros de distancia. En el camino, visitamos el Memorial Zaisan, un homenaje a los soldados soviéticos que murieron en la Segunda Guerra Mundial. Además del recorrido cultural, que se encuentra en una colina, el sitio ofrece una hermosa vista panorámica de la ciudad.
Traslado al hotel y almuerzo. Por la tarde visitaremos Ulán Bator, la capital y la ciudad más grande de Mongolia, donde las tradiciones ancestrales y el culto budista contrastan con la arquitectura estalinista heredada del período de influencia soviética, y con las características modernas que ahora invaden esta ciudad. Ahora que conocemos el país rural y la realidad de la vida nómada, la capital parece ser una metrópoli cosmopolita donde nada parece faltar. Deambulamos por las amplias avenidas y exploramos la plaza central, donde las familias se reúnen para disfrutar de la tarde, bajo la imponente presencia del parlamento nacional y tiendas internacionales como Louis Vuitton. Visitamos el Monasterio Gandan, el monasterio budista más grande del país. Aunque los monasterios budistas fueron destruidos o convertidos en museos durante las purgas estalinistas de la década de 1930, el monasterio de Gandan continuó funcionando como escenario para los funcionarios del gobierno. Pasaremos por el Palacio de Invierno, residencia del Bogd Jabzan Damba Hutagt, el último teócrata de Mongolia. El palacio fue construido entre 1893 y 1903 y en 1924 se convirtió en museo. Entre las piezas expuestas se encuentran los objetos personales del rey y las esculturas de varios líderes religiosos, como el famoso Zanabazar. Terminaremos el tour por la ciudad visitando el Museo Nacional de Historia, cuya extensa colección nos invita a dar un paseo desde los días de Genghis Khan hasta nuestros días. Una excelente visión general de la historia y cultura local. El museo recientemente renovado exhibe utensilios tradicionales de la vida nómada, incluidos los artefactos de la Edad de Piedra y la Edad del Bronce, trajes históricos de tribus minoritarias, reliquias religiosas sagradas y equipos de granja, pesca y caza. Parada en una tienda de cachemir mongol reconocida por su calidad excepcional. Por la noche, disfrutaremos de un espectáculo folclórico en el Teatro Nacional con bailarines tradicionales mongoles y cantantes Khoomi. Cena y alojamiento.

DIA 7 ULAN BATOR. Desayuno. Traslado al aeropuerto y fin de nuestros servicios.
Posibilidad de combinar este itinerario con el tour por el desierto de Gobi y/o una extensión de 3 días al parque Gorkhi-Terelj.

 

Hoteles previstos o similares

CIUDAD HOTEL
Ula Bator Kempinski
Karakorum Yurtas superiores con baño privado
Hustai National Park Yurtas superiores con baño privado

PRECIOS POR PERSONA. SERVICIOS TERRESTRES.  MÍNIMO 2 PERSONAS. VIGENCIA HASTA 30 NOVIEMBRE 2020.

 

Tarifa en dólares  
Base doble USD 1.990.-
Suplemento single USD    330.-

Notas

Tarifas sujetas a reajustes.
No incluyen IVA, gastos, ni impuesto PAIS
Consultar tarifa aérea Buenos Aires / Ulan Bator / Buenos Aires.

El orden de las visitas puede modificarse de acuerdo con imperativos locales. Eventos excepcionales, manifestaciones, aplicación de órdenes de órganos gubernamentales, etc. pueden implicar la supresión de algunas visitas. Durante los feriados nacionales, varios lugares y vecindarios pueden estar cerrados al acceso general.

 



FINANCIACIÓN

MercadoPago - Medios de pago

 Hasta 12 cuotas. Consultar gastos.
Hasta 6 cuotas. Consultar gastos.

Pedir información del producto

Requisitos de los países: Oriente

Bután

Bután

Documentación: Pasaporte con una validez mínima de 6 meses y dos páginas completas en blanco.

Visa. Permiso de entrada tramitado por el operador que brinda los servicios terrestres con 35 días de anticipación. En destino deberán contar con 3 fotos tamaño carnet junto con la copia de la solicitud de visa
Camboya

Camboya

Documentación: Pasaporte con vigencia mínima de 6 meses

Visa. Se obtiene al arribo en el aeropuerto.

Mejor época para viajar de Noviembre a Febrero

China

China

Documentación: Pasaporte con vigencia mínima de 6 meses

Visa
Corea del Sur

Corea del Sur

Documentación: Estadía permitida por turismo hasta 30 días.
Filipinas

Filipinas

Documentación: Pasaporte con vigencia mínima de 6 meses

Estadía permitida sin visa por turismo hasta 30 días

Certificado internacional de vacuna contra la fiebre amarilla

Pasaje de retorno o salida hacia otro destino

India

India

Documentación: Pasaporte con una valiez mínima de 6 meses

Visa y certificado internacional de vacuna contra la fiebre amarilla
Indonesia

Indonesia

Documentación: Pasaporte con vigencia mínima de 6 meses

A partir del 04 Febrero 2016, los pasajeros argentinos no necesitan visa si ingresan o salen por los siguientes aeropuertos: Soekarno-Hatta en Jakarta, Ngurah Rai en Bali, Kuala Namu en Medan, Juanda en Surabaya and Hang Nadim en Batam. Pasajeros arribando o saliendo del aeropuerto de Bali y/o Yogyakarta, deberán realizar la visa en el aeropuerto.
Japón

Japón

Documentación: Pasaporte con vigencia mínima de 6 meses.
Laos

Laos

Documentación: Pasaporte con vigencia mínima de 6 meses

Visa. Se obtiene al arribo en el aeropuerto.
Malaysia

Malaysia

Documentación: Pasaporte con vigencia mínima de 6 meses

Certificado internacional de vacuna contra la fiebre amarilla



Mejor época para viajar de Noviembre a Marzo
Mongolia

Mongolia

Documentación: Pasaporte con vigencia mínima de 6 meses.

Visa
Myanmar

Myanmar

Documentación: Pasaporte con vigencia mínima de 6 meses posteriores a la fecha de salida del país.

Visa: trámite personal ingresando a la siguiente página web http://evisa.moip.gov.mm
Nepal

Nepal

Documentación: Pasaporte con validez mínima de 6 meses

Visa. Se obtiene al arribo en el aeropuerto.
Singapur

Singapur

Documentación: Pasaporte con vigencia mínima de 6 meses

Certificado internacional de vacuna contra la fiebre amarilla
Tailandia

Tailandia

Documentación: Pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses

Certificado internacional contra la fiebre amarilla

Mejor época para viajar de Noviembre a Marzo
Tibet

Tibet

Documentación: Pasaporte con vigencia mínima de 6 meses.

Permiso de entrada tramitado por el operador que brinda los servicios terrestres. El trámite debe hacerse al menos 20 días antes del arribo a destino.
Vietnam

Vietnam

Documentación: Pasaporte con vigencia mínima de 6 meses.

Visa